miércoles, 22 de diciembre de 2010

...Se fue volando...


Así fue que paso el 2010, a mil, con la intensidad de un tornado, cambiándolo todo. Es curioso ver como en este año que todo paso volando, sin darnos cuenta otra vez estamos al borde de algo nuevo y en el momento de reflexión, sin embargo fue un gran proceso de cambio, un cambio que trajo consigo una nueva vida, una nueva manera de ver las cosas, otra forma de sentir, una nueva persona. No fue fácil dejar atrás todo aquello, tampoco fue sencillo adaptarse a lo nuevo, pero como ya lo escribí alguna vez, todo aprendizaje duele y cuesta, pero siempre y cuando el resultado sea el esperado, se puede decir que valió la pena!
Hoy gracias a todo lo maravilloso que me rodea, puedo dar "gracias a la vida que me ha dado tanto", doy gracias por haber superado esa etapa tan difícil de cambiar y dejar atrás, doy gracias por la gente que se me cruza día a día en el camino, doy gracias a todo eso que conspiro para que haya logrado hacer todo lo que siempre soné en este 2010.
Arranque con la intención de cambiar, de iniciar incluso de una manera diferente... y así fue, y por eso todo cambio, y por eso fue tan maravilloso.
Enero: ese magnifico mes en el que solo quería el sol la arena y el mar, y ahí estaba, cerca del mar tomando sol con mis amigos, y esa gente tan especial que compartio esos momentos.
Febrero:el momento en el que decidí y no mire atrás, el inicio del cambio, sin dudas ni titubeos y con todas las ganas de lograr eso que parecía tan prometedor.
Marzo: ya estaba todo listo, llego el momento de iniciar la ruta, salir a remarla y a cambiar de verdad el rumbo de mi vida.
Abril: aprender a hablar, pasar esos momentos en los que decir la verdad puede ser en realidad es, lo mejor aunque sea dolorosa. Darse cuenta que eso de la mentira que hace feliz no es aplicable en todo momento.
Mayo: dejar de sentirse sola es una de las satisfacciones mas grandes, aunque uno no sabe que se siente sola sino hasta que consigue una compañía.
Junio: acordarse como era iniciar una relación con alguien, es raro, pero como cuesta después de tanto tiempo sin practica.
Julio: hay que vivir sin remar contra la corriente.
Agosto: escuchar cuando alguien dice no forcemos...
Septiembre: se supone que la primavera atrae al amor... atrajo mucho pero nada de amor, nada de verdad y que pueda durar. Descubrí que la magia existe, C.es mágico.
Octubre: uno sueña con cumplir los sueños, y yo lo cumplí, y hasta hoy sigo en las nubes, y el cumplir un sueño, puede cambiarte la vida, y gracias a Dios a mi me la cambio.
Noviembre: el romance puede llegar de muchas maneras, y puede existir un romance sin necesidad de contacto o enamoramiento... y fue justo ahí que el me canto sus mas hermosas canciones, y fue en romance mas hermoso que jamas me imagine.
Diciembre: y la felicidad total siempre esta custodiada por las personas maravillosas que me regalo la vida, esa familia de lejos que a pesar de todo sigue cerca porque los lazos de sangre son mas fuertes que cualquier cosa,esas personas a las que hoy desde lejos aprendí a valorar mucho mas, esa gente que estuvo desde siempre, esas personas que llegan día a día y me sorprenden....hoy me siento feliz por haberme cruzado con todas estas maravillosas personas...
Feliz 2011!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

viernes, 12 de noviembre de 2010

Its my life


Cumplí el sueño, vi al ídolo, y cambiaron cosas en mi, tal vez no sea muy comprensible lo que me pasa, hasta quizás llegue a ser un tanto delirante; pero el haber vivido ese momento, haberlo disfrutado tanto, y haberme sentido tan feliz hizo que muchas cosas en mi cambien, veo mi vida de otra manera, se que hay tantas cosas que me hacen ser feliz, que hay mas formas de llegar a la cima que esa convencional y practica de seguir las leyes de la sociedad (trabajo, familia, casa, auto, marido, hijos) ahora yo sin todo eso me siento en la cima, me siento feliz, plena, con una vida vivida a mi manera, saboreando esos condimentos que le dan un toque especial a la vida, disfrutando de lo mismo de siempre, pero con mas conciencia de lo maravilloso que es estar acá, tener esta vida. Y hay algo que es tan cierto y a lo que no le prestamos atención, "es ahora o nunca", porque hoy estamos vivos, hoy es un maravilloso día y hoy es hoy y no se vuelve a repetir, porque mañana no se si voy a tener la oportunidad que tengo hoy, porque mañana hay algo mas y la oportunidad de disfrutar lo de hoy, ya paso.
Ojala esta sensacion , esta felicidad, esta plenitud que siento hoy, se queden en mi por siempre que eso maravilloso que sentí y viví siga estando tan presente siempre, igual que ahora, y que cada vez que tenga una oportunidad pueda repetir esa experiencia mágica, que seguro no sera igual, pero tendrá otros condimentos especiales que aportaran a mi vida ese sabor exquisito y especial que solo lo tiene la felicidad!!!!!

miércoles, 20 de octubre de 2010

El sueño, el idolo


Constantemente en la vida vamos haciendo elecciones, desde chicos, quizás hasta antes de nacer las hacemos, elegimos eso que nos gusta, rechazamos lo que no, y muchas veces por influencia de alguien llegamos a tomar algo como una elección personal. Pero hay cosas que te gustan porque vos sola lo descubriste, que te gusta solo a vos y nadie entiende porque ni de donde lo sacaste.
Así fue que desde los 4 años y por elección propia empecé a escuchar Bon Jovi, sin entender lo que decía, solo disfrutando de la música. Con el pasar del tiempo paso de gustarme la música a ser una especie de amor platónico, a inspirarme los mas profundos sentimientos, y el ver tocar a la banda en vivo, uno de los sueños de mi vida. Después de 19 años de seguirlos se dio la oportunidad de verlos en vivo, la gira The Circle Tour, y el regreso al país después de 15 años, fue una de las experiencias mas hermosas y conmovedoras de mi vida. Se acercaban los días y la ansiedad no me dejaba dormir, el solo saber que después de tanto tiempo iban a estar ahí frente a mi me hacia temblar de emoción. Así fue que el gran día llego, se iba acercando el momento y la emoción que tenia era indescriptible, esa sensacion de que el sueño esta a punto de cumplirse es algo que realmente no se puede explicar. Salieron al escenario, con esa canción de los primeros tiempos y 45 mil personas corearon blood on blood, se me estremecía la piel, las lágrimas de felicidad brotaban sin parar, y ahí estaban, esas fantásticas 4 personas cantando las maravillosas canciones que nos gustan a tantas personas, con esa chispa que muy pocos tienen nos regalaron 3 horas de un show impresionante; y como no llorar con esa canción que creciste escuchando, como no cantar esa que marco una etapa en tu vida, como no bailar sin parar esos clásicos que perduraron en el tiempo, como no gritar cuando suenan los acordes de wanted dead or alive, como no emocionarte cuando después de 3 horas de cantar les pedís otro y otro y otro tema y ellos te los cantan, hasta que ya no pueden mas, como no sonreír cuando nos hacen callar, como no perder el control cuando después de tanto esperar están ahí, tan cerca. Solo los artistas verdad pueden provocarte todo eso, solo las personas iluminadas son capaces de tener esas ganas, esa fuerza, esa humildad, esa sencibilidad, ese aguante. Y por suerte los no tan fans opinan como yo... y que puedo decir de mi, si antes soñaba con verlos en vivo aunque sea una vez, después de esto ya no necesito nada, el sueño lo cumplí, y fue muchisimo mas de lo que esperaba... thank you for loving me!!!

jueves, 16 de septiembre de 2010

Nada que decir


Hay comentarios, respuestas, historias, que te dejan sin nada que decir. O simplemente puede pasar que uno no tenga nada que decir.
Hoy no tengo nada que decir, a los comentarios prefiero pasarlos por alto de dejarlos ahí porque si tengo que decir algo, no va a ser algo agradable; las respuestas no me convencieron, sera que mis preguntas tenían algo raro que no tuvo nada que decir?; y las historias, bueno las invente yo así que hoy no pretendo que tengan algo que decir, porque en este momento cualquier cosa que yo pueda llegar a decir puede dejar a cualquiera sin palabras...
Porque sera que frente a determinadas situaciones quedamos momentaneamente sin palabras, trabados, ahí queriendo que algo elaborado salga de nuestra cabeza y logremos decirlo, pero nooo nada sale, y después de un rato, cuando ya no vale la pena se nos ocurre la palabra justa o el comentario mas adecuado, no es que me pase siempre, pero muchas veces me pasa que ese comentario justo me llaga tarde, sera un cuestión de nervios? de no querer meter la pata? de querer quedar bien con la otra persona?. Y a mi me pasa que hay veces que prefiero quedarme en silencio, no decir nada, pero hay gente a la que no le importa nada, abre la boca y de ahí puede salir cualquier espantoso comentario, alguno sin sentido, otro hiriente, o alguno inadecuado, no sera preferible que esa gente que suele hacerlo tan seguido sea la que se quede sin palabras?
Después de un rato de quedarme callada y no decir nada, ni acotar una opinión a ese comentario hiriente, se me cruzo por la cabeza eso que debía haber dicho... sera que la sensibilidad en vos no existe? sera que no podes una vez en la vida hacer un comentario para quedar bien en vez de andar diciendo cosas sin pensar y que pueden hacer mal?
Pero bueno esto llego tarde, y como llego tarde y no pude expresarlo a quien debía, lo expreso así, a todos, para que si alguien lo lee, la próxima que tenga que decir algo que puede doler, mejor se quede sin nada que decir!!

viernes, 30 de julio de 2010

Nos hizo falta tiempo


Hay una canción, que en ocasiones canta Luis Miguel, que varias veces repite, nos hizo falta tiempo para..... vaya si es verdad esa frase no? para tantas cosas en la vida nos hace falta tiempo, y cuando nos damos cuenta de eso? cuando se termino, cuando ya no hay mas tiempo. Al final de la mañana nos decimos, me hizo falta tiempo para hacer tal o cual tramite, por la tarde decimos, me hizo falta tiempo para realizar alguna actividad, por las noches, me hizo falta tiempo para cumplir con mis obligaciones, los días son muy cortos; y sera que los días son muy cortos o nosotros perdemos mucho tiempo?
Frases como el mes paso volando, o y ya estamos a mitad de año, como pasa el tiempo... o esa típica frase de tías, como crecen los chicosss y parece que fue ayer el día en que ni caminaba, y un sin fin mas, nos dan la pauta de que si , el tiempo pasa y nos parece que pasa rapidísimo, esa una sensacion que tal vez se de porque en realidad estábamos tan ocupados viviendo que no le prestamos atención al tiempo y solo nos dejamos llevar por los acontecimientos, y en ese momento que nos detenemos a pensar caemos en la cuenta de que ya paso mucho y que hicimos mucho, esa debe ser uno de los sentimientos mas satisfactorios, el saber que estábamos tan ocupados haciendo que no nos dimos cuenta de todo lo que paso, solo se ve ese producto final.
Cuando terminamos una relación vuelve a surgir ese planteo, de cuanto tiempo nos hizo falta para cumplir las espectativas, para llegar a conocerse, para llegar a compartir, para llegar a amarse, y ahí que es lo que paso? sera que el tiempo hizo falta o lo perdimos con cosas poco importantes como discutir, los celos, las peleas, las contrariedades sin sentido, la desconfianza y otras tantas cuestiones que lo único que hacen es generar malos momentos, una perdida de tiempo constante.
Y que pasa cuando la vida se nos escapa de las manos y pensamos, todo lo que le falto vivir, o cuantas cosas le quedaron pendientes, o le hubiese gustado hacer tantas cosas... y nada podemos decir, por que vida es así, como siempre dicen, hay que aprovechar el momento, cada día vivir como si fuese el ultimo, disfrutar de cada instante haciendo lo que mas nos gusta, siendo felices. Después de enterarme de una mala noticia me puse a pensar, cuanto tiempo perdemos estando tristes, cuanto tiempo perdemos enojados con la gente, cuanto tiempo pasamos sin hacer las cosas que queremos y las cosas que disfrutamos, cuanto tiempo perdemos obsecionandonos con cosas que no nos aportan esa felicidad y esa plenitud que necesitamos para no permitir que las cosas queden pendientes, para lograr esa vida repleta de cosas interesantes, de felicidad y de alegría que todos pretendemos... y hay gente que lo supo hacer, y que cuando llego el momento de decirles adiós, lo único que pudimos decir, que mucho vivió y disfruto en este tiempo, su paso por el mundo si que fue bueno y productivo... hay que aprender de esa gente a la que no le hizo falta tiempo.
P.

lunes, 12 de julio de 2010

Sabores


No solo lo que comemos o lo que tomamos tiene un sabor, todo tiene un sabor, las emociones, los sentimientos, todo... cuando hablabamos con mi hermano de la eliminación de Argentina en el mundial de Sudafrica me dijo, y estoy acá encontrándole el sabor a la derrota(porque así dice una canción que a el le encanta). Y ahí me di cuenta de eso, que todo tiene un sabor, hay veces que por casualidades, o mejor dicho causalidades de la vida uno se entera de cosas o ve cosas que no le gustan o no le hacen bien y es como que se siente un sabor amargo, algo seco en la garganta y siente mucha sed, tal vez sea porque se necesita saber mas.
Hay momentos también que sentimos una felicidad muy grande, ya sea porque recibimos una gran noticia o porque sentimos algo agradable y el sabor es otro, es dulce hasta nos empalaga hasta nuestro estomago se da cuenta y revolotea, esta satisfecho de felicidad.
Esta también el sabor del amor, cuando todo nos apetece y nos parece lo mas delicioso, deseamos dulces y salados por igual y el estomago se siente feliz por todo lo que recibe y salta de felicidad, sentimos esas mariposas de las que tanto hablan.
Existe el sabor del dolor, que es como salado, saladisimo, algo que no se puede tragar ni digerir, que lo rechazamos y no queremos ni tragar saliva porque parece que nos va a provocar algo aun mas horrible, y se nos presentan dos opciones o escupirlo, soltarlo o aguantarnos todo y tragarlo sin importar lo salado que este ni lo mal que nos puede llagar a hacer.
La tranquilidad también tiene su sabor, es ese sabor natural y fresco que no nos hace desear nada mas, sentimos que estamos satisfechos, pero no sobrepasados de nada.
Y los nervios, nose si tienen sabor o que es lo que pasa, pero están esos que no te dan ganas ni de tomar agua, como que todo esta al limite, y también están esos que te hacen sentir un vacío pero a su vez es como que ningún sabor te parece rico.
El sabor de la ansiedad es el mas extraño porque sentir que todo el tiempo necesitar mas, y es como que todo te gusta, pero nada de satisface.
Y hay un sin fin de sabores mas, algunos mas agradables, otros menos, pero son los sabores que acompañan nuestras emociones, acmpañan nuestras vidas... le dan sabor a la vida...

jueves, 17 de junio de 2010

Mundial!


Cada cuatro años el mes de junio se vuelve mágico para el mundo, llega el mundial y es como que por arte de magia todo cambia, la gente por las calles esta mas feliz, todos estamos pendientes de lo mismo, desde el mas escéptico hasta el mas fanático se ve tocado por el fenómeno mundial. Que cosas tan particulares suceden en esta etapa, como algunos cuantos hombres en un campo de juego luchando por ver quien acierta la pelota en el arco contrario pueden tenernos atrapados a tantos seres humanos, sufriendo, gritando, siendo felices, nerviosos, y con tantos otros sentimientos, como logra este deporte unir naciones en guerra, hace palpitar tantos corazones, nos hace sentir mas cerca del resto del mundo, da esa sensacion de que por un mes todo el mundo esta en la misma sintonía... si nos ponemos a pensar, hace que en el mismo momento pero en diferentes lugares y a distintas horas el mundo se una en un sentimiento y este donde este cada uno pueda hacer fuerza para que uno u otro equipo alcance la victoria.
Hoy estoy acá feliz porque mi país alcanzo una victoria impresionante, y ayer estaba triste porque otro había sufrido una derrota, y en cada uno de los 3 turnos de 90 minutos en los que se juega un partido estoy pendiente del minuto a minuto para ver quien es el que gana, sea del país que sea siempre hay algo por lo que mirar algo por lo que estar atenta, y así van pasando los días y van pasando los partidos y una hasta se va encariñando con cada uno de los valientes que sale a la cancha, o va tomando cierto rencor a otro, o simplemente siente que le simpatiza mas una selección que otra.
Y quien puede resistirse a ese momento inicial de cada partido en que están formados todos los jugadores en el campo de juego esperando el momento de escuchar su himno nacional, temblando de nervios porque todo un país esta pendiente de lo que logren sus pies, sintiendo pleno el pecho de honor por ser un elegido en ese momento y para esa batalla, creo yo que nadie, nadie puede dejar de sentir ese frió, ese estremecimiento que provoca ver a tus compatriotas ahí parados escuchando la única canción que conocemos todos y que nos identifica, la única que puede provocar en cada uno de los que habitamos este suelo la misma sensacion, la misma emoción.
Los goles, los goles algunas veces tan insignificantes, otras tan escasos, otras tan abundantes, algunos tan dolorosos, y otros tan pero tannnn emocionantes, están de esos que decís, -y bueno por fin ya era hora, hay algunos que simplemente gritas con todas tus fuerzas, otros que son como una obra maestra, otros que son un misterio, algunos que parecen comprados...y esos que hasta pueden hacerte llorar, que hacen latir tan fuerte el corazón que no se puede contener la emoción, que necesitas abrazar al que esta al lado porque sentís que ese gol no lo hizo solo tal o cual jugador, sino que lo hicimos todos, que nos llena a todos, son tantas pero tantas emociones que el mundial puede provocar que no se pueden explicar, y es por eso que es mágico porque sin tocarte directamente te hace sentir tantas cosas...

sábado, 29 de mayo de 2010

Dias felices


Hay días en la vida, como hoy, en los que no puedo explicar ni porque ni de donde sale la felicidad, pero me gustan, son los días que mas se disfrutan y como es felicidad solo porque si, nada ni nadie te la puede sacar... una día chateaba con una amiga y la notaba feliz, cuando le pregunte a que se debía me dijo, nose que me pasa hoy, porque en realidad no me paso nada grandioso ni fuera de lo habitual, pero estoy feliz. Y si, es la mejor felicidad esa felicidad que es solamente provocada por estar, por ser, por vivir, y que lindo seria que todos los días disfrutemos de este tipo de felicidad, de la alegría de vivir, es lo que siempre nos aconsejan, es lo que en tantos libros leemos, es lo que tantos predican, es lo que hasta nos quieren vender, pero no es fácil de conseguir; hoy creo que solo llegan los días felices, los días en que sin importar los acontecimientos o cuan realizado o no estés, sos feliz porque si, la alegría se te nota, la irradias...
Me gustaría tanto que todos los días sean así, estar feliz porque si, no importa que paso o no paso, como fue el trabajo, si el clima es o no el ideal, si la persona que quiero esta o no esta, si el dinero es abundante o solo alcanza, si todo sale perfecto o solo pasa. Quiero lograr que cada día sea feliz, que cada día pueda reírme de cualquier cosa, que disfrute de cada canción que escucho, que cada persona que se me cruce me cause una buena sensacion, quiero que sea como esa frase que desde chica aprendí "el mundo es como un espejo, sonriele y el te sonreirá", y si no es fácil o capaz solo llegue, pero esta sensacion de alegría que siento hoy solo porque si quiero que se instale en mi y no se vaya...
" felicidad odia las despedidas
un día te despiertas y ella ya no está"
Desde que nacemos, bhaa desde que nací porque no a todos les pasa igual, todo se preocuparon porque sea una persona feliz, primero te miman todo el tiempo y no dejan de observarte ni un solo minuto por miedo a que te falte algo, que algo te haga mal o te haga llorar, después pasas a la etapa de que te dan todos los gustos para que estés bien y no hagas ni un solo berrinche porque hay algo que te disgusta o no te hace del todo feliz, y cuando te ven feliz parece que instantáneamente todo esta bien y todos comparten esa felicidad... y eso continua, a lo largo de la vida siempre hay una persona que busca hacer cualquier cosa por complacerte y verte feliz, y también es feliz con tu felicidad, y también nos pasa a nosotros, cuando alguien a quien queremos mucho esta feliz también somos felices, así que es como una cadena de felicidad la que se genera... pero lo vuelvo a repetir la mejor y mas pura felicidad es la que se siente solo porque si!!!
"Ser feliz no esta de mas"

viernes, 14 de mayo de 2010

Desde aca... una nueva vida


Cuando decidí cambiar, cuando llegue a este nuevo lugar soñé con una nueva vida, gente nueva, una nueva casa, un nuevo trabajo… y así fue, así es…no se puede negar que el cambiar tanto y tan de repente puede ayudarte a crecer, a cambiar, a conocerte mas, a valorar eso que era tan cotidiano y que ahora ya no esta; tampoco se puede asegurar de que es lo mejor que puede pasarte y que va a ser todo alegría y felicidad, porque no, tampoco es así, es cada día una lucha por acostumbrarte, por adaptarte, por sentir ese nuevo lugar y esa nueva vida como propios, y estoy en ese proceso, tratando de hacerme la idea de que esto que estar acá y ahora es lo que va a estar por mucho tiempo mas, que todo lo que era, hacia y vivía antes ya no forma parte de mi día a día, que estas no son vacaciones… porque si, así me siento, como que estoy de vacaciones, que mi casa es como esas que alquilamos por 15 días cuando vamos a la playa, porque el estar en un nuevo lugar en donde todos son extraños para mi y yo soy una extraña para todos me hace sentir como que solo estoy de paso y no es así, ya no es así…
Y en todo este proceso de cambio de acostumbrarme de adaptarme no puedo evitar extrañar lo anterior, y si es solo extrañar, porque no es que quiera volver, sino es solo que por momentos eso que vivía día a día aparece y ahora me doy cuenta de que era bueno y que no era tan infeliz como creía, que tenia tanto y como estaba ahí y siempre estuvo ahí tan cerca y tan fácil no me daba cuenta de lo importante que era, pero esas y otras tantas son cosas solo podes darte cuenta cambiando… y todo cambio que sea para buscar una mejora, la felicidad o el progreso en la vida siempre es bueno, siempre ayuda a crecer, a valorar, a mirar las cosas desde otro punto.
Yo hoy puedo decir que estoy en la etapa de mayor crecimiento y autoconocimiento por la que atravesé en mi vida y a pesar de las tristezas y las desiluciones que pueden aparecer día a día me siento feliz, me siento motivada por todo este cambio y estoy segura de que va a ser una de las etapas mas difíciesl pero mas satisfactorias de toda mi vida.

jueves, 25 de marzo de 2010

Volver a empezar


Termine con la promesa de encarar el nuevo año de una manera diferente...



No solo cambio el año, modifique la actitud y empezó diferente, sino que se cerro un ciclo, se termino el periodo de aprendizaje y practica, y llego el momento de seguir aprendiendo y hacer.... el momento de crecer y madurar...



Y parece todo tan natural, es como que todo va cambiando y estas tan metido en el proceso que no te das cuenta de como tu vida dio un giro. Pero de repente, cuando te sentás a mirar lo que sos, lo que haces y lo que tenes, pensas... - cuando paso todo esto que no me di cuenta!!?? y ahí llega la mayor satisfacción, cuando ves que es todo el producto de tus ganas, de tu esfuerzo y que si no te diste cuenta es porque estabas tan comprometido, entusiasmado, y ocupado en el proceso que al final de eso que fue tan natural hacer, te sorprendes... y hay algo que es seguro, si lo hiciste todo bien y le pusiste el alma, te sentís tan feliz!!


Y ese es el momento de agradecer a la vida, al universo, al cielo, a esa energía que nos mueve, a Dios, a tu gente a la gente, al amor a la fe, a tus ganas a vos mismo...