sábado, 25 de abril de 2009

Palabra de...





Montaigne:
"Donde creen descubrir las gracias del cuerpo, la agilidad, la destreza, la flexibilidad, rehusan los dondes del alma: la profundidad, la reflexión, la sabiduría. Borran de la historia que el mas sabio y el mas virtuoso de los hombres (Socrates) bailaba."

...Socrates y yo tenemos algo en común entonces... yo bailo!!!

Pascal:
"Ordinariamente suele imaginarse a Platón y Aristoteles con grandes togas y como personajes graves y serios. Eran buenos sujetos, que jaraneaban, como los demás, en el seno de la amistad. Escribieron sus leyes y sus retratos de política para distraerse y divertirse: esa era la parte menos filosófica de su vida. La mas filosófica era vivir sencilla y tranquilamente."

...Me creen muy seria, jaraneo con mis amistades, y vivo tranquilamente... tengo algo en común con Platón y Aristoteles!!!

Sin embargo, no tengo ni la ilusión de que algún día pueda llegar a ser ni un minúsculo punto de sus sombras...

3 comentarios:

  1. quizás luz, pero sombra, minúscula o no... nunca

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reflexión filosofica...Jaja!...:)

    ResponderEliminar
  3. La historia juzga a sus personajes....,crea esperanzas e ideas renovadas, ve más alla de nuestro tiempo y veras......

    Un saludo

    ResponderEliminar