miércoles, 1 de abril de 2009

El cuaderno verde


Cancun 26/08/08, 4:30 AM, mirando el mar desde un salón del hotel...
una brasilera, canta canciones en castellano con un extraño acento...
un mexicano, hace preguntas...
yo, respondo...


m - que es eso?
y - un cuaderno
m - que escribes?
y - acá escribo cosas que veo, escucho, leo, aprendo...
m - puedo leerlo?
y - no!, si lees esto vas a saber todo de mi, hasta esos sentimientos que nadie conoce podes conocer... y que alguien con quien baile un rato y charle un par de minutos no puede saber tanto.
m - es que solo con mirarte se puede saber todo de ti niña
y - jaja, ah si? no lo creo salserin, contame, que ves cuando me ves?
m - escucha lo que voy a decirte
y - no solo lo escucho, voy a anotarlo porque creo que podes llegar a decirme algo que hoy quizá no entienda, pero estoy segura de que mañana si...
m- escribe pues
y - dale hable tranquilo acá Iris y yo lo escuchamos, bhaaaa ella esta entretenida cantando...
m - eres una mujer bella, bellísima como he tenido la gracia de conocer pocas, pero tu belleza no te hace sentir segura, hay timidez en tu andar, eres tímida, taciturna y poco sociable... pero eres alegre y divertida cuando te sientes segura. A ti te gusta bailar, el sol y el mar, estas enamorada y se nota en tus ojos, también hay algo de tristeza y desamor (es algo que no logre descifrar aun). Eres callada pero con una inteligencia desbordante, muy analítica, observas todo lo que puedes y te detienes en cada detalle.
y - ah si que todo eso ves, tenés razón... sabia que lo tenia que anotar, aunque no suelo escribir charlas...
m - escribe menos y habla mas, saca todo lo que sabes, compartelo con el mundo, todos somos maestros que debemos ensenar a los demás, compartir la sabiduría... y tu sabes mucho mas que muchos pero eres egoísta y no lo compartes, y es esa timidez la que te hace egoísta...
y - me dejaste sin palabras...
m - se que tienes algo que decir, dilo, empieza a compartir...
y - creo que tenés razón el miedo a hablar me hace egoísta, el ser tímida y aveces insegura me jugo en contra muchas veces, es un cambio que tengo que hacer, pero no sé si para ensenar algo a los demás sino que primero por mi, porque en este momento ese miedo es el que esta complicandome la vida, me pone triste y me hace necesitar a la gente que no siempre puede estar, y eso es algo que solo yo puedo resolver...
m - no es fácil lleva tiempo, pero practicalo, dile lo que sientes, dile que lo amas...
y - jaja, no sé si lo amo se que me encanta, pero ahora es tarde... calle y la oportunidad paso, habrá otra?
m - siempre hay, desealo con fuerza
y - ojala, igual siento que voy a callar varias veces mas antes de hablar...
m - lo importante es que al final lo hagas, por ti... no olvides que tienes algo especial, no muchos lo tienen, he aprendido a ver a la gente especial, muestrale al mundo la mujer llena de sorpresas que eres...
y - gracias, es lindo saber que alguien vea eso en una...
m - lo ven las personas que saben mirar. Hasta pronto...

Ahí termino la charla
la brasilera, siguió cantando...
el mexicano, se fue a dormir...
yo, me fui a disfrutar de mis ultimas horas en ese perfecto mar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario