viernes, 30 de julio de 2010

Nos hizo falta tiempo


Hay una canción, que en ocasiones canta Luis Miguel, que varias veces repite, nos hizo falta tiempo para..... vaya si es verdad esa frase no? para tantas cosas en la vida nos hace falta tiempo, y cuando nos damos cuenta de eso? cuando se termino, cuando ya no hay mas tiempo. Al final de la mañana nos decimos, me hizo falta tiempo para hacer tal o cual tramite, por la tarde decimos, me hizo falta tiempo para realizar alguna actividad, por las noches, me hizo falta tiempo para cumplir con mis obligaciones, los días son muy cortos; y sera que los días son muy cortos o nosotros perdemos mucho tiempo?
Frases como el mes paso volando, o y ya estamos a mitad de año, como pasa el tiempo... o esa típica frase de tías, como crecen los chicosss y parece que fue ayer el día en que ni caminaba, y un sin fin mas, nos dan la pauta de que si , el tiempo pasa y nos parece que pasa rapidísimo, esa una sensacion que tal vez se de porque en realidad estábamos tan ocupados viviendo que no le prestamos atención al tiempo y solo nos dejamos llevar por los acontecimientos, y en ese momento que nos detenemos a pensar caemos en la cuenta de que ya paso mucho y que hicimos mucho, esa debe ser uno de los sentimientos mas satisfactorios, el saber que estábamos tan ocupados haciendo que no nos dimos cuenta de todo lo que paso, solo se ve ese producto final.
Cuando terminamos una relación vuelve a surgir ese planteo, de cuanto tiempo nos hizo falta para cumplir las espectativas, para llegar a conocerse, para llegar a compartir, para llegar a amarse, y ahí que es lo que paso? sera que el tiempo hizo falta o lo perdimos con cosas poco importantes como discutir, los celos, las peleas, las contrariedades sin sentido, la desconfianza y otras tantas cuestiones que lo único que hacen es generar malos momentos, una perdida de tiempo constante.
Y que pasa cuando la vida se nos escapa de las manos y pensamos, todo lo que le falto vivir, o cuantas cosas le quedaron pendientes, o le hubiese gustado hacer tantas cosas... y nada podemos decir, por que vida es así, como siempre dicen, hay que aprovechar el momento, cada día vivir como si fuese el ultimo, disfrutar de cada instante haciendo lo que mas nos gusta, siendo felices. Después de enterarme de una mala noticia me puse a pensar, cuanto tiempo perdemos estando tristes, cuanto tiempo perdemos enojados con la gente, cuanto tiempo pasamos sin hacer las cosas que queremos y las cosas que disfrutamos, cuanto tiempo perdemos obsecionandonos con cosas que no nos aportan esa felicidad y esa plenitud que necesitamos para no permitir que las cosas queden pendientes, para lograr esa vida repleta de cosas interesantes, de felicidad y de alegría que todos pretendemos... y hay gente que lo supo hacer, y que cuando llego el momento de decirles adiós, lo único que pudimos decir, que mucho vivió y disfruto en este tiempo, su paso por el mundo si que fue bueno y productivo... hay que aprender de esa gente a la que no le hizo falta tiempo.
P.

2 comentarios:

  1. hay cuanta verdad¡¡¡sin palabras buenisimo¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Creo que el problema es que uno se la pasa pensando en el futuro y no disfruta el presente, entonces cuando cae la cuenta de que 'estas a mitad de año', en el hoy, ahora, parece que uno nunca hizo nada. POr eso intento llenar mi agenda con las cosas que quiero hacer, e intento hacerlas a pesar de las obligaciones de las que no se pueden 'escapar'. Y me encantaría que haya dias de 48hs! jeje.

    ResponderEliminar