viernes, 24 de julio de 2009

Puertas y portones


Todos los días en algún momento, y mas de una vez abrimos puertas y portones, aveces están cerradas con llave otras veces con un simple empujón logramos abrirlas y casi instantáneamente estamos en el lugar al que debíamos llegar. Hay muchisimas formas de puertas hasta esas que son tan automáticas que con solo advertir nuestra presencia se abren de par en par, o esas puertas giratorias complicadas que hay que abrirlas con cuidado de no lastimarnos ni lastimar a nadie, las puertas que solo podemos abrir desde adentro usando el picaporte o tener una llave para hacerlo, también están esas que empujamos y ya esta... y un sin fin de puertas mas. Pasa lo mismo en nuestras vidas, en nuestra existencia, hay puertas, puertas de muchos modelos, al igual que las que abrimos para ingresar a algún lugar, esas que abrimos con un solo empujón para expresar o liberar lo que tenemos dentro, las que son un poco mas pesadas y cuesta un poco abrir pero en fin, se abre y eso que sentimos, pensamos sale al mundo. Pero están esas mas difíciles y complicadas de abrir, las giratorias, que hay que abrir con cuidado, de a poco, cuidándonos y cuidando a los demás, prestando atención para que lo que dejamos salir no continúe girando y vuelva a entrar sin haber cumplido su misión de salir, las que alguien nos tiene que ayudar a abrir porque no tenemos la llave para hacerlo, y el depender de otro puede hacer todo mas simple, o muy complicado; se presentan también portones pesadisimos que necesitamos la ayuda de alguien fuerte para que nos ayude a empujarlo, entonces pasa que tenemos que esperar el tiempo que sea necesario hasta que llegue alguien que pueda ayudarnos, hay otras puertas de las que somos los únicos propietarios de las llaves que las abren, pero al no saber con que nos encontramos del otro lado dudamos antes de abrirlas. Y hay mucho modelos mas, pero yo preferiría que todas mis puertas sean como un portón automático que con solo presionar un botón, se abren como por arte de magia....

1 comentario:

  1. me gustó mucho. ainda estoy tentando abrir la puerta cierta en mi vida. pienso que estoy con las llaves correctas, pero son tantas las puertas que aveces creo estar en la puerta errada. mas la probabilidad de ser la puerta correcta es grande tambien, y necesito tentar para saber. si no tentar, jamas terei certeza.

    quanto a "aquarela", es una musica de los años 80 que hasta hoy hace mucho sucesso en brasil. es belisima. me gusta: "com alguns bons amigos bebendo de bem com a vida..."

    en tiempo... tienes alguna otra ferramenta que podremos hablar?

    perdon por mi portuñol... besos!

    ResponderEliminar