sábado, 20 de junio de 2009

El instante


Hace días que tengo una extraña sensacion, siento que amo a ese alguien mucho mas de lo que imaginaba, que amo tanto que soy capaz de alejarme de su camino, tomar otra dirección mientras lo veo marchar .... y lo amo mas. No entiendo porque ahora, porque en este momento, sera que me di cuenta que la espera fue mucha y llego el momento de abrirme a nuevas posibilidades, confieso que si, me canse de esperar, pero no me canse de amar, tampoco me canse de dar y no recibir recompensa. Me siento feliz, me siento libre, ya no estoy aferrada a ese sentimiento, lo deje ir pero no deje de sentir, ya no esta el miedo que me dominaba por momentos, pero si están esos recuerdos, todavía aparecen los estremecimientos cuando recuerdo los besos y las caricias, todavía esta tan vivo el recuerdo de esa mirada tierna y profunda de la ultima vez, y aun suena su voz diciendome esa palabra que inventamos... Sera que a esos recuerdos los tengo que dejar ir?, espero que no, que el sentimiento y las sensaciones se queden conmigo.
Lo que leí, lo que viví...
"...recorría el mundo, se dejaba crecer las alas mientras yo trataba de echar raíces."
"El instante mágico del día que nos ayuda a cambiar, nos hace ir en busca de nuestros sueños."
"Podría. Jamas llegaremos a comprender el significado de esta frase. Porque en todos los momentos de nuestra vida existen cosas que podrían haber sucedido y terminaron no sucediendo. Existen instantes mágicos que van pasando inadvertidos y, de repente, la mano del destino cambia nuestro universo."
"A veces nos invade una sensacion de tristeza que no logramos controlar. Percibimos que el instante mágico de aquel día paso, y que nada hicimos. Entonces la vida esconde su magia y su arte."
"Sabia que iba a desequilibrar mi mundo. El cerebro aviso, pero el corazón no quiso seguir su consejo."
Lo que leí, lo que delire...
"Ya conocí el amor. Amar es como una droga. Al principio hay una sensacion de euforia, de entrega total. Después, al día siguiente, querés mas. Todavía no te has enviciado, pero te ha gusta la sensacion, y te parece que puedes mantenerla bajo control. Piensas en la persona amada durante 2 minutos y la olvidas durante 3 horas.
Pero al poco tiempo te acostumbras a esa persona, y pasas a depender totalmente de ella. Entonces piensas en ella durante 3 horas y la olvidas durante 2 minutos. Si no esta cerca, experimentas las mismas sensaciones que los viciosos cuando no consiguen droga. En ese momento, así como los viciosos roban y se humillan para conseguir lo que necesitan, tu estás dispuesto a hacer cualquier cosa por el amor."
Lo que leí, lo que pensé...
"Se que el amor es como las represas: si se deja una brecha por la que pueda meterse un hilo de agua, enseguida empieza a destruir las paredes. Llega un momento en que ya nadie puede controlar la fuerza de la corriente. Si las paredes se desmoronan, el amor se encarga de todo; ya no importa que es posible y que es imposible, no importa si podemos o no mantener a la persona amada a nuestro lado: amar es perder el control."

("A orillas del río Piedra me senté y lloré", Paulo Coelho)

lunes, 8 de junio de 2009

Libertades y seguridades


Me creía libre, me creía segura. Pensaba que estando soltera, teniendo mi propio negocio, haciendo las cosas que me gustan, no dando explicaciones de lo que hago o dejo de hacer era totalmente libre, pero me equivoque, no soy tan libre estoy atada por mis sentimientos y mis deseos. Alguien me dijo "uno conserva lo que no ata", me quedo en la cabeza esa frase dando vueltas, la pensé y la repense mil veces, y creo que es verdad estoy atandome a los sentimientos y a los deseos, cosa que creo que hace perder la pureza, la realidad, el verdadero sentimiento, el verdadero deseo, estoy atada a esto que se esta convirtiendo en una obsesión. Nunca había pensado de esa manera hasta que me lo dijeron, y hoy escuchando una linda canción lo repetía "cuando fue la ultima vez que se te fue el amor, por no dejarlo libre"... ahora conozco la teoría, solo me falta ponerla en practica.
Si de seguridades hablamos, suponía estar y ser una persona muy segura, pero también acabo de darme cuenta de que no es así, es solo esa suposición... explorando un poco mi interior me di cuenta de que todas esas cosas que no digo, que no hago, no son porque no es el momento, no es el lugar, o esperar porque lo tengo que pensar, etc., es miedo, es inseguridad, porque realmente no me animo a hacerlo, no me animo a gritar lo primero que se me cruza por la cabeza, lo tengo que mirar desde todos los puntos y leerlo de todas las maneras posibles para que salga... esa inseguridad que hoy descubrí en mi, esta haciendo que esa espontaneidad que me caracterizaba se este disolviendo. Realmente no quiero que se disuelva, quiero que siga estando en mi, aunque muchas veces por no pensarlo no se me entienda, aunque yo no entienda esos actos, momentos y palabras espontáneas, porque me gusta esa forma, porque me gusta esa seguridad y porque acepto esa forma en mi... y otra vez la linda canción dio pie a la confirmación "cuando olvidaste que el caso no es entenderse sino que aceptarse", lo había olvidado, pero hoy lo recordé y decidí aceptarme.